sábado, 31 de diciembre de 2011

MUY FELIZ 2012!!!

Secretaría de Asuntos Docentes les desea un Muy Feliz Año a todos, especialmente a los que de una u otra forma nos han acompañado en este año que termina. Que el 2012 nos permita seguir creciendo y aprendiendo en nuestra tarea cotidiana. Felicidades!!!


 


viernes, 30 de diciembre de 2011

ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO - CARGOS A CUBRIR

Secretaría de Asuntos Docentes informa que el día miércoles 4 de enero a las 8 hs. se llevará a cabo la designación de los siguientes cargos del Programa "Escuelas Abiertas en Verano":
- Director: EP N° 11 Ordoqui
- Docente a cargo de grupo - Modalidad Educación Física: EP9 Planta Urbana y  EP7 Smith
- Docente a cargo de grupo - Modalidad Educación Especial: EP 8 Planta Urbana

jueves, 29 de diciembre de 2011

CALENDARIO ESCOLAR 2012

Con la Resolución N° 4302 quedó establecido el Calendario Escolar 2012 mediante el cual se fija como fecha de inicio de las clases el 28 de febrero próximo y su finalización el 18 de diciembre. La norma declara, a su vez, al ciclo lectivo 2012 como “Año del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional”.
De esta manera, el 28 de febrero volverán a las aulas los siguientes niveles y modalidades de la enseñanza: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Artística (Escuelas de Estética), Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. En tanto, para el nivel secundario y Educación de Adultos y Formación Profesional la fecha de inicio será el 1 de marzo y para Educación Superior y Educación Artística (Nivel terciario) el 12 de dicho mes.
Con respecto a las vacaciones de invierno la resolución establece que se extenderán desde el 16 al 27 de julio para todo el sistema educativo provincial.
Fuente: Portal abc

RECONOCIMIENTO A JUBILADOS

El día martes 27 de diciembre, en sede de la Secretaría de Asuntos Docentes, se llevó a cabo el Acto de Reconocimiento al personal docente del distrito que accedió al beneficio jubilatorio en el transcurso del ciclo lectivo 2011.
La Sra. Secretaria de Asuntos Docentes Prof. Diana Romera se dirigió a los presentes destacando el trabajo y el aporte que han realizado a la educación casarense, para luego realizar la entrega de recordatorios y compartir un pequeño brindis.
Felicitaciones a todos!!!

NUEVOS HORARIOS

Secretaría de Asuntos Docentes informa que durante el mes de enero, el horario de Atención al Público será de 7:30 a 12:30 hs. y los actos públicos de designación del Programa "Escuelas Abiertas en Verano" se´realizarán de lunes a viernes a las 8 hs.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO -INSCRIPCIÓN

Secretaría de Asuntos Docentes llama a inscripción a los Listados 108 A - 108 A "In Fine" - 108 B - 108 B "In Fine" y Listado de Emergencia, según corresponda, a efectos de cubrir los siguientes cargos del Programa "Escuelas Abiertas en Verano 2011-2012":
- Director de sede con grupo a cargo: EP10, EP11, EP12, EP13, EP25
- Docente a cargo de grupo - Nivel Primario: EP10
- Docente a cargo de grupo - Modalidad Educación Física: EP3, EP7, EP9, CEC 801, CEF 11
- Docente a cargo de grupo - Modalidad Psicología MGP: CEC 801
- Docente a cargo de grupo - Modalidad Educ. Especial: CEF 11

DESIGNACIONES: Viernes 30 de Diciembre - 12,15 hs.
Inscripción: En sede de la Secretaría, desde el 29 al 30 de diciembre.
Requisitos: Poseer título finalizado y registrado, o título en trámite, o ser alumno regular con más del 50% de las materias aprobadas.
Documentación:
- Planilla de Inscripción
- Fotocopia autenticada de DNI
- Fotocopia autenticada de Título
- Constancia de Título en trámite o de porcentaje de materias aprobadas
- Constancia de alumno regular.

martes, 27 de diciembre de 2011

CAMBIA, TODO CAMBIA...

Nos fuimos acostumbrando a confeccionar los listados de puño y letra, algunos más avanzados a utilizar el mimeógrafo,  después a escribirlos a máquina, a realizar las copias con carbónico, a fotocopiar…  hasta que más tarde llegó la computadora y sus impresiones. Pensábamos que esto era lo máximo!
En un mundo tecnológico que avanza a grandes pasos, este año nos asombramos cuando hicimos el ingreso a la docencia por autogestión vía internet. Sí! Tranquilos, en casa, pudimos inscribirnos y controlar los listados.
Pero nunca hubiéramos imaginado poder realizar el primer acto de Titularizaciones Interinas con listados “on line”.
Esta experiencia maravillosa la pudimos concretar gracias al aporte de muchas personas:
-          Al personal directivo, docente y no docente de la Escuela N° 8 por facilitarnos sus instalaciones y el servicio de Internet (Ya incorporamos la palabra Wi Fi!)
-          A nuestra auxiliar Isabel Foglia que se dedicó a pleno al Ingreso a la Docencia, a los reclamos, a la lectura y verificación de los listados on line
-          A los representantes gremiales que actuaron de veedores del acto (También con notebooks en mano!)
-          A todo el equipo institucional de la SAD
-          Al Cuerpo de Inspectores y Cuerpo de Consejeros Escolares
-          A todos los docentes participantes y público asistente.
-          A todos MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

DESIGNACIONES ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Secretaría de Asuntos Docentes informa que se ha modificado el horario de los actos públicos de designación del personal docente que se desempeñará en el Programa “Escuelas Abiertas en Verano 2012”. Los mismos se llevarán a cabo el día miércoles 28 de diciembre a las 12,15 hs.

jueves, 22 de diciembre de 2011

TITULARES INTERINOS 2012

En el día de la fecha, en sede de la Escuela N° 8 se llevaron a cabo los Actos Públicos de designación de Titulares Interinos 2012 correspondientes a Nivel Inicial, Nivel Primario, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Educación de Adultos. De los mismos participaron la Secretaria de Asuntos Docentes Prof. Diana Romera y su equipo institucional, la Inspectora de Educación Primaria Sra. Ana Laffont, la Inspectora de Psicología Sra. Silvina Menazzi, la Presidente del Consejo Escolar Srta. Maricel García y Cuerpo de Consejeros Escolares, la representante gremial por FEB Sra. Alejandra Vanni, docentes y público en general.

martes, 20 de diciembre de 2011

RECONOCIMIENTO A JUBILADOS 2011

Secretaría de Asuntos Docentes informa que el día martes 27 de diciembre del corriente año, a las 10 hs. en esta Secretaría se llevará a cabo el Acto de Reconocimiento al Desempeño Educativo de los docentes jubilados en el transcurso del ciclo lectivo 2011:
- ABUCHAIN, Claudia
- LEONFORTE, Mónica
- STANCATO, Claudia
- BREY, Miriam
- CARRIZO, Norma
- FONS, Marisa
- FONTANA, Olga
- ROMANIZ, María Beatríz
- AGOSTINO, Elda
- GAIG, Julián
- LOMBARDO, Daniel
- MARTÍN, Daniel
- MARTÍNEZ, Matilde
- MERELLI, Lidia
- PALLOTO, Armando
- GATTI, María Alejandra
- LAMBÁN, Nora
- ABRUDSKY, Silvia
- ISCOFF, Marta
- PAGELLA, Walter

DESIGNACIONES ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Secretaría de Asuntos Docentes informa que el día miércoles 28 de diciembre a las 8 hs. se llevarán a cabo los actos públicos de designación del personal docente que se desempeñará en el Programa “Escuelas Abiertas en Verano 2012”.
El mismo se desarrollará de acuerdo a las pautas establecidas en la Resolución Nº 4382/10:
 
Director de Sede:
1.1. Personal Directivo del establecimiento sede
            a) Director del Establecimiento.
            b) Vicedirector
            c) Secretario
            d) Prosecretario.
1.2. Cuando la Sede surja del agrupamiento de varios establecimientos, el orden de prioridades para su selección estará determinado de la siguiente manera:
        1.2.1. Personal Directivo del establecimiento que concentre la mayor cantidad de matrícula en el orden establecido en el punto 1.1.
        1.2.2. Personal Directivo correspondiente a otros establecimientos que conforman el agrupamiento, en el orden establecido en el punto 1.1.
1.3. Agotadas las instancias anteriores y persistiendo la necesidad de cobertura, se ofrecerá a los directivos del distrito en el orden mencionado anteriormente.
1.4. Si subsistiera esta imposibilidad de cobertura se ofrecerá por puntaje docente:
         a. Docentes Titulares de los establecimientos que conforman una Sede.        
         b. Docentes Titulares de otros establecimientos del Distrito.
         c. Docentes Provisionales de los establecimientos que conforman una Sede         
         d. Docentes Provisionales de otros establecimientos del Distrito.
         e. Aspirantes del listado de ingreso a la docencia 2011.
          f. Aspirantes del listado 108 A y 108 A in fine 2011.
En los apartados a. y b. la prioridad se establecerá por puntaje docente.
En los apartados c, d, e, y f, el orden de mérito será el establecido en el listado correspondiente.

Docente a cargo de grupo
2.1.- Para la cobertura del cargo docente se tendrá en cuenta el siguiente orden de prioridades:
a)     Personal docente titular del establecimiento sede.
b)     Personal titular de los establecimientos que conforman el agrupamiento.
c)      Personal docente provisional de los establecimientos que conforman una sede.
En los apartados a. y b. la prioridad se establecerá por puntaje docente.
En el apartado c, el orden de mérito será el establecido en el listado correspondiente.

2..2.- En caso de no poder realizarse la cobertura de acuerdo a las prioridades establecidas en 2.1., se procederá a la designación utilizando los listados vigentes (2011), según corresponda (Inicial, EP, ES, EF, Artística, CEC, Especial), en el siguiente orden:
a)     Listado de Ingreso a la Docencia.
b)     Listado 108 A.
c)      Listado 108 A in fine.
d)     Listado 108 B.
e)     Listado 108 B in fine.
f)        Listado de Emergencia.
Guardavidas
a) Listado de Guardavidas 2011

MAD CARGOS JERARQUICOS - MADI

Secretaría de Asuntos Docentes, por indicación de la Dirección de Tribunales de Clasificación, informa que se reabre la inscripción a MAD en Cargos Jerárquicos y MADI en los distintos niveles y modalidades afectados a Concurso  (excepto el Nivel Secundario) para aquellos docentes que no solicitaron oportunamente.-
Dicha inscripción se llevará a cabo en sede de esta Secretaría hasta el día 28 de diciembre del corriente año.

viernes, 16 de diciembre de 2011

TITULARIZACIONES INTERINAS 2012

TITULARIZACIONES INTERINAS 2012

Secretaría de Asuntos Docentes informa el cronograma de actos públicos de Titularizaciones Interinas 2012 que se llevarán a cabo el día 22 de diciembre del corriente año, en Sede de Escuela Primaria Nº 8.
·        8:30 hs. EDUCACIÓN INICIAL  (3 MI )

·        9:00 hs. EDUCACIÓN PRIMARIA (4 MG – 10 MODULOS AI)

·        10:00 hs. PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PED. SOCIAL (4 OE -  2 OS)

·        11:00 hs. ADULTOS (1 MC)

  • Educación Secundaria, Educ. Física y Educ. Artística: Febrero 2012
  • Educación Especial: No hay Vacantes
El cupo fijado por la superioridad, acordado en Mesa de Cogestión, es del 80% de las vacantes calculadas al 19/08/2011, sumándole las vacantes resultantes de las Acciones Estatutarias de MAD. Las vacantes únicas y las excluidas por Disp. 1125/11 no se titularizan.

jueves, 15 de diciembre de 2011

FELICITACIONES!

La Sra. Secretaria de Asuntos Docentes y su Equipo Institucional saluda, destaca y felicita al flamante Cuerpo de Consejeros Escolares augurándoles una muy buena gestión que propicie el trabajo educativo distrital para beneficio de toda la comunidad casarense.
Asimismo, agradece a los Consejeros Escolares salientes por su buena disposición y su trabajo continuo con esta secretaría.
Felicitaciones!
Prof. Diana Romera
Secretaria

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO - Coordinador

Secretaría de Asuntos Docentes, a solicitud de la Sra. Inspectora de Educación Física Lic. Mabel MÉDICI y en el marco de la Resolución Nº 4382/10, convoca a aspirantes para la cobertura del cargo de Coordinador Distrital del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” mediante la presentación de Proyectos de Coordinación Pedagógica. Los mismos se entregarán en Sede de Inspectores (Consejo Escolar) desde el 14 al 19 de diciembre del corriente año.
El Coordinador Distrital de EAV se desempeñará como nexo entre las Sedes, la UEGD y demás instancias provinciales y locales para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Programa, en sus tres modalidades.

LISTADOS 108 A Y 108 B

Esta Secretaría, continuando con la implementación del Proyecto SerVadDO, informa que de acuerdo al cronograma previsto, hasta el 23 de diciembre del corriente año se llevará a cabo la exposición ON LINE de Listados 108 A y 108 B. Los mismos se encuentran alojados en el Portal abc (http://www.abc.gov.ar/) – Servicios abc Acceder - SERVADDO Listado 108 B – Ingresar por Apellido y Nombre o Nº de DNI (A la brevedad se ubicará también en ese lugar el listado 108 A).
Cualquier inconveniente o duda sobre el acceso, dirigirse a esta Secretaría.
Presentación de Reclamos: hasta el 17 de febrero de 2012

martes, 6 de diciembre de 2011

DESTINOS DEFINITIVOS

Secretaría de Asuntos Docentes informa que  el día 13 de diciembre del corriente año, en sede de esta Secretaría, se procederá al otorgamiento de DESTINOS DEFINITIVOS al personal Titular Interino 2011.
  • EDUCACIÓN PRIMARIA: 8 hs
  • EDUCACIÓN INICIAL: 10 hs.
  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA: 10 hs.
  • EDUCACIÓN FÍSICA: 10 hs.
  • EDUCACIÓN ESPECIAL: 10 hs.
 

jueves, 1 de diciembre de 2011

ACRECENTAMIENTO 2011- 2012. NOTIFICACIÓN

Secretaría de Asuntos Docentes informa a los docentes del distrito que han solicitado ACRECENTAMIENTO 2011-2012 que desde el 1° al 14 de diciembre, en sede de la S.A.D se llevará a cabo la Notificación del Tratamiento de Acrecentamiento y Recepción de eventuales Reclamos.