lunes, 2 de noviembre de 2015

CALIFICACIÓN ANUAL DOCENTE 2015

Secretaría de Asuntos Docentes comunica que por Resolución 104/15 Calendario de Actividades Docentes, del 2 al 13 de noviembre se llevará a cabo la Calificación Anual Docente 2015, enmarcada en los Artículos 65 y 127 al 131 de la Ley 10579 y sus reglamentaciones, Decretos Reglamentarios 2485/92 y 441/93 y Resolución 7612/98.
Los Equipos Directivos de cada Establecimiento deberán realizar la carga de la Calificación Anual Docente 2015 en el Programa de Designaciones y Desempeños (PDD) utilizando para este proceso estatutario el botón CAD. Al finalizar dicha carga, se podrá imprimir la "Planilla Resumen de Calificaciones 2015”.
La Secretaria de Asuntos Docentes será la responsable de la carga de calificación de Cargos Jerárquicos y personal de los Organismos Descentralizados.
Período de Calificación: 02/03/15 al 13/11/15                                           
CRONOGRAMA DE ENTREGA:

  • Al 16/11/2015: SET 4 de Titulares Interinos por duplicado.
  • Al 11/12/2015: Planillas resumen por duplicado
  • A partir del 14/12/2015: Comienza el período de Recepción de reclamos de Calificación Anual Docente 2015 en el marco del Estatuto del Docente y su Reglamentación y la Resolución N° 4185/11.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
Docentes con condiciones de calificar:
 Los docentes Titulares, Titulares Interinos, Provisionales y Suplentes con desempeño efectivo durante el ciclo lectivo 2015.
Titulares, provisionales y suplentes: desempeño efectivo no menor de treinta (30) días corridos.
Titulares Interinos: desempeño efectivo no menor de tres (3) meses corridos de prestación de servicios.
Causales para no ser calificado o de inhibición para calificar:
Ley 10579, y su reglamentación Artículos 130 y 131.

·    ART 130 a : investigación presumarial o sumario sin resolución
·    ART 130 b : no cumplir con el lapso de desempeño mínimo requerido
·    ART 131 a) , b),  c),  d)  y e)

Consideraciones específicas:
Situaciones de calificación de docentes con desempeño transitorio en otro cargo y/o Institución distinta del cargo base titular:

·         Funciones transitorias en Cargos Jerárquicos,
·         Servicios Provisorios,
·         Cambio de Funciones,
·         Recalificación por ART
·         Reubicación Transitoria.
 IMPORTANTE : Estas situaciones deberán ser informadas PREVIAMENTE en PDD 2015  (CAMBIO DE FUNCION) en el campo Observaciones correspondiente al cargo base y en el que corresponde al desempeño transitorio, se consignará la respectiva aclaración.

·         En el Desempeño Transitorio:

La institución Educativa u Organismo donde se desempeñen las funciones jerárquicas transitorias con situación de revista suplente o provisional, Servicios Provisorios, Cambio de Funciones, Recalificación por ART o Reubicación Transitoria, se consignará al docente y la calificación obtenida.
En el campo observaciones se indicará el cargo base relevado y N° de Disposición en el caso de las Funciones Jerárquicas Transitorias.

·         En el Cargo de base:

En la Institución Educativa u Organismo donde se halle el cargo base relevado, el agente calificador incluirá al docente en la planilla consignando el cargo de base, con la calificación obtenida en las funciones jerárquicas transitorias, Servicio Provisorio, Cambio de Funciones, Recalificación por ART o Reubicación transitoria.

En el campo Observaciones se indicará que la calificación fue obtenida en el desempeño transitorio por el que se encuentra relevado por las causales estatutarias referidas, ya sea en la misma u otra Institución del mismo o distinto distrito.